sábado, 18 de mayo de 2013

Fiesta en Iglesia Católica por histórica Ordenación Diaconal




La Diócesis de Neiva  presidirá hoy en el Huila la ordenación de siete Diáconos  como muestra  que la vocación religiosa y de servicio sigue viva.  La espiritualidad  del siglo XXI con siete hombres que dijeron sí al sacerdocio. Grupo  tiene la  tarea de ser testimonio de la fe.

Heber Zabaleta Parra
Editor Periodístico
Una verdadera fiesta religiosa, pero por sobretodo espiritual y de gozo eclesial, será la que se vivirá hoy en Neiva con motivo de la Ordenación Diaconal de siete hombres por parte de la Iglesia Católica en la Catedral Inmaculada Concepción.
La solemne ceremonia, a partir de las 10 de la mañana de este sábado y que será presidida por el Obispo de Neiva, monseñor Froilán Casas Ortiz, se convierte en la ocasión para que la comunidad conozca de cerca a sus nuevos pastores católicos, quienes  luego de una amplia formación en el Seminario San Esteban de Rivera, hoy dan el primer paso a su consagración como sacerdotes.
Y es que en esta época de comunicacionales satelitales y teléfonos inteligentes que abundan,  donde las redes sociales atrapan las relaciones humanas, no todos los días llega una invitación para asistir a la Ordenación Diaconal de un grupo de hombres que han dicho sí a la vida sacerdotal, entregada al servicio de Dios, como señala la tarjeta distribuida por la Diócesis de Neiva.
Y resulta sorprendente porque hoy día la mayoría de las personas tienden a buscar una religión, una creencia que los conduzcan a la  satisfacción personal, a logros económicos, que no imponga normas y por el contrario la flexibilidad de actuación sea la regla que acompañe y lleve a gozar de la vida sin ataduras, como algunos consideran es la vida religiosa, en especial de los sacerdotes y de las restricciones que según creen deben soportar quienes se dedican a esta tarea.
De ahí que la Ordenación Diaconal de Fredy Arturo Barrera Dussán, Edilberto Guerrero Peña, Wilson Perdomo Hurtado, Carlos Andrés Puentes Polanía, Yeison Yair Ramírez Caicedo, Rogelio Serrato Herrera y  Julián Andrés Vargas Penagos haya sido bien recibida por las comunidades del Huila, no sólo la Católica a la cual pertenece este grupo, sino la ciudadanía misma que observa allí una oportunidad, una señal  de que  la espiritualidad no está rezagada en pleno siglo XXI.
Estos ‘Hombres de Dios’, quienes  adelantaron sus estudios en el Seminario San Esteban en el municipio de Rivera bajo la dirección y orientación de la Diócesis de Neiva, tendrán a partir de este  sábado  18 de mayo cuando monseñor Froilán Casas Ortiz, Obispo de Neiva, les imponga las manos y presida la oración consecratoria en la Catedral la Inmaculada Concepción de la capital huilense, una gran tarea de ser testimonio de la fe y llevar un mensaje de luminosidad y crecimiento personal para todos sus semejantes.

¿Quiénes son los nuevos Diáconos?
Freddy Arturo Barrera Dussán
Nació el 7 de abril de 1986 en Bogotá. Su parroquia de origen es la Inmaculada Concepción de Palermo. Realizó sus estudios de primaria en el Colegio Espíritu Santo, liceo Masculino las Columnas, Escuela Central de Palermo, su secundaria en la Institución Educativa Promoción Social. Realiza su experiencia pastoral en la Catedral Inmaculada Concepción de Neiva.
Edilberto Guerrero Peña
Nació el 18 de diciembre de 1952 en Saboyá, Boyacá. Su parroquia de origen es San Judas Tadeo, Neiva. Sus estudios de primaria en la escuela General Santander Chiquinquirá, secundaria en el Icfes en Bogotá. Es abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Católica de Colombia. Adelanta su experiencia pastoral en la parroquia de la Medalla Milagrosa de Neiva.
Wilson Perdomo Hurtado
Nació el 16 de enero de 1988 en Santa María, Huila. Su parroquia de origen es Nuestra Señora del Carmen, Santa María. Estudios de primaria y secundaria en la institución educativa San Joaquín. Su experiencia pastoral la adelanta como secretario de Señor Obispo.
Carlos Andrés Puentes Polanía
Nació el 16 de agosto de 1988 en Rivera, Huila. Su parroquia de origen es Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Rivera. Estudios de primaria en la Institución Educativa Margarita Rivera, secundarios en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero. Su experiencia pastoral al desarrolla en los medios de comunicación de la Diócesis y en la parroquia San José de Neiva.
Yeison Jair Ramírez Caicedo
Nació el 5 de marzo de 1989 en Palermo, Huila. Su parroquia de origen es San Isidro Labrador, Palermo. Realizó sus estudios de primaria en la Escuela Rural de Horizonte, secundaria en la Institución Educativa Nilo y Ospina Pérez. Cumple con su experiencia pastoral en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Neiva.

Rogelio Serrato Herrera
Nació el 18 de marzo de 1966 en Nátaga, Huila. Su parroquia de origen es San Juan María Vianney de Neiva. Estudios de primaria en la Escuela Domingo Savio de Nátaga, secundaria en el Colegio Nacional Santa Librada. Es Administrador de Empresas de la Universidad Surcolombiana y especialista en Gerencia Social y Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Social. Realiza su experiencia pastoral en el Seminario Mayor de San Esteban en Rivera.
Julián Andrés Vargas Penagos
Nació el 20 de marzo de 1989 en Teruel, Huila. Su parroquia de origen es Nuestra Señora de la Candelaria en Teruel. Estudios de primaria en la Escuela Cincuentenario  y secundaria en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero. Cumple con su experiencia pastoral en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socoro en Rivera.

Pie de foto
De izquierda a derecha: Wilson Perdomo Hurtado, Carlos Andrés Puentes Polanía,  Edilberto Guerrero Peña, Yeison Jair  Ramírez Caycedo,  Rogelio Serrato Herrera, Freddy Arturo Barrera Dussán,  Julián Andrés  Vargas Penagos.  Fotos Suministradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario