lunes, 19 de enero de 2015

Julia Stiles es Sarah en Desde la Oscuridad



La actriz de la trilogía Bourne; La sonrisa de la Mona Lisa y 10 cosas que odio de ti, habla de la película que se estrenará en Colombia este jueves 22 de enero, rodada en municipios colombianos. Esta producción, dirigida por Lluis Quílez comparte set con Scott Speedman y Stephen Rea.

Julia Stiles es un rostro familiar para los amantes de la acción y el espionaje que siguieron la magnífica trilogía dirigida por Paul Greengrass acerca del renegado y víctima de la amnesia, Jason Bourne. El caso Bourne, El mito de Bourne y El ultimátum Bourne hicieron que su rostro se volviera conocido; desde entonces ha hecho apariciones en películas conocidas como El lado bueno de las cosas.
Durante varias semanas estuvo en Colombia para el rodaje del filme de suspenso, Desde la oscuridad, donde interpreta a Sarah Harriman, la esposa de Paul, madre de Hannah e hija de Jordan, que llega con su familia a Colombia para hacerse cargo de la empresa papelera que fundó su padre hace años en una ciudad intermedia.
“Sarah es una mujer felizmente casada que llega a Colombia junto con su familia, pero la novedad de la llegada al nuevo país pasa pronto cuando comienza a verse involucrada en situaciones complicadas junto con su hija.
Su vida da un vuelco cuando la niña desaparece y debe tratar de recuperarla y entender qué sucede”, explica la actriz que maneja un excelente español, idioma que aprendió en la universidad y que ha ido perfeccionando en sus viajes, especialmente durante una temporada que pasó en Costa Rica.
“Julia es una actriz que tiene un gran talento, especialmente para el primer plano, que maneja muy bien la sutileza, algo que siempre me ha interesado en el trabajo con los actores”: Lluis Quílez – Director.
Julia nació en Nueva York el 28 de marzo de 1981. Es hija de un maestro de colegio y de una artista. Comenzó a trabajar en las tablas a los 11 años en el teatro experimental La MaMa, en Broadway. Enamorada de la obra de Shakespeare, ha  tenido la oportunidad de trabajar en tres adaptaciones cinematográficas del dramaturgo británico. “Amo ser actriz, ser creativa, contar historias, vivirlas, viajar por el mundo”.
Graduada en inglés en la Universidad de Columbia y con ancestros alemanes, irlandeses y británicos, es una fanática de los Mets de Nueva York y ama las películas de horror. “Desde siempre me han gustado las pelis de terror, pero nunca pensé querer actuar en una porque no creo que los actores puedan dar mucho en ellas, por lo general, solo reaccionan. No quería hacer algo en lo que estuviera corriendo y gritando nada más. Las cintas que más me gustan son las de Hitchcock y las clásicas que eran menos de violencia y más de suspenso”.
¿Qué fue entonces lo que la sedujo de este guion?
 “Del proyecto me llamó la atención, además de la historia bien narrada, su línea dramática que habla de las relaciones que tienen los países en vía de desarrollo con Estados Unidos. La historia de América me fascina en general, y poder visibilizar a través de la ficción lo que han hecho algunas de las compañías de mi país en otras partes del mundo, me resultó interesante. En mi opinión es una película dura e interesante por estas denuncias sobre lo que hacen las corporaciones de EEUU y los grandes daños que causan”.
Sin duda su trabajo en Desde la oscuridad le permitió desarrollar un papel distinto a los que usualmente interpreta para convertirse en una madre residente en un país extraño que debe proteger a su hija a toda costa.
“La película es sobre secretos del pasado, un pasado sucio que vuelve a flote a través de unos niños a los que les han hecho daño y que resurge cuando necesitan encontrar paz. Además, la producción tiene mucha sensibilidad porque va más allá de los fantasmas y del género, ya que tiene que ver con cosas que suceden por cuenta de los negocios de las multinacionales”.

La actriz destacó también lo que significó rodar en un nuestro país luego de haber pasado una semana en Buenos Aires, donde estaba grabando un cortometraje. “Sabía sobre Colombia desde que estaba en la universidad, y aunque dos meses no es mucho, sí es suficiente para recomendarla. Bogotá es una ciudad interesante y los pueblos pequeños me parecieron muy lindos. Desde el inicio me sentí segura, se siente que el país ha mejorado mucho en el tema de la seguridad. Deseo visitar otras partes de este país tan grande, entre ellas Cartagena y Santa Marta. Fue una maravillosa experiencia y espero regresar para el Festival de Cine de Cartagena”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario