jueves, 5 de febrero de 2015

‘La Semilla del Silencio’ en el Festival Internacional de Cine de Cartagena


La organización del Festival Internacional de Cine de Cartagena dio a conocer  los nominados en las diferentes categorías de la 55 edición que se adelantará del 11 al 17 de marzo.   La Semilla del Silencio, cinta de Chapinero Films, protagonizada por Andrés Parra, Angie Cepeda y Julián Román, compite en la categoría oficial Cine Colombiano y convierte su participación en su estreno nacional.

Felipe Cano, el exitoso director de Correo de inocentes y El laberinto de Alicia, será sin duda uno de los grandes protagonistas de este año en el Festival Internacional de Cine de Cartagena. Luego de dirigir importantes series internacionales durante los últimos siete años para Vista, Sony, Teleset y Mundo Fox, tendrá su debut cinematográfico, que ha generado gran expectativa gracias a un número de factores interesantes para destacar:
Un reparto, encabezado por Andrés Parra, en su regreso después de Escobar y con un look que deja en el olvido al infame personaje; Angie Cepeda, luego de su trabajo en A Night in Old Mexico, al lado de Robert Duvall (El Padrino, Apocallipse Now) y encarnando el papel de una aguerrida fiscal; Julián Román, entre cuyos más recientes trabajos están Corazones blindados, Los tres caínes y La viuda negra en televisión y Retratos en un mar de mentiras, en cine. Junto a ellos un destacado reparto de consagrados actores como Julieth Restrepo, Jairo Camargo, Christian Tappan, Felipe Botero, Alejandro Buitrago, Juana Arboleda y Rafael Uribe.
Un thriller policíaco con un guión de ficción que destaca el trabajo y la vida de quienes luchan por hacer justicia aún a costa de su propia integridad. Héroes anónimos con vidas comunes que se sacrifican por la búsqueda de la verdad y la justicia y que nunca deben ser relegados al olvido.
El tercer ingrediente a destacar en esta gran apuesta cinematográfica es la banda sonora de La semilla del silencio. La música original se grabó en The Bridge Recording, en Los Ángeles, donde estudios de Hollywood como Warner, Disney, Sony, 20th Century Fox han grabado la música de películas como X-Men First Class, Avengers, Brigada de élite y series como Los Simpsons y Walking Dead.

En esta tarea, que estuvo al mando de los colombianos Daniel Velasco, compositor y productor musical, María Adelaida Robledo, directora de la orquesta y Mauricio Gasca ingeniero de mezcla, participaron los primeros atriles que han tocado para importantes compositores de cine como John Williams (Star Wars) y Alexandre Desplat (Godzilla).


No hay comentarios:

Publicar un comentario