miércoles, 15 de mayo de 2013

Histórica Ordenación Diaconal en Neiva


Con la ordenación de siete Diáconos este sábado 18 de mayo, la Diócesis de Neiva confirma su liderazgo social en el Huila y que la vocación religiosa sigue viva.  La espiritualidad viva del siglo XXI. Un grupo que tiene la  gran tarea de ser testimonio de la fe.

Heber Zabaleta Parra
Editor Periodístico
En esta época de comunicacionales satelitales y teléfonos inteligentes que abundan,  donde las redes sociales atrapan las relaciones humanas, no todos los días llega una invitación para asistir a la Ordenación Diaconal de un grupo de hombres que han dicho sí a la vida sacerdotal, entregada a Dios.
Y resulta sorprendente porque hoy día la mayoría de las personas tienden a buscar una religión, una creencia que los conduzcan a la  satisfacción personal, que no imponga reglas y por el contrario la flexibilidad de actuación sea la regla que acompañe y lleve a gozar de la vida sin ataduras.
De ahí que la Ordenación Diaconal de Fredy Arturo Barrera Dussán, Edilberto Guerrero Peña, Wilson Perdomo Hurtado, Carlos Andrés Puentes Polanía, Yeison Yair Ramírez Caicedo, Rogelio Serrato Herrera y  Julián Andrés Vargas Penagos haya sido bien recibida por las comunidades del Huila, no sólo la Católica a la cual pertenece este grupo, sino la ciudadanía misma que observa allí una oportunidad, una señal  de que  la espiritualidad no está rezagada en pleno siglo XXI.
Estos ‘Hombres de Dios’, quienes  adelantaron sus estudios en el Seminario San Esteban en el municipio de Rivera bajo la dirección y orientación de la Diócesis de Neiva, tendrán a partir de este  sábado  18 de mayo cuando monseñor Froilán Casas Ortiz, Obispo de Neiva, les imponga las manos y presida la oración consecratoria en la Catedral la Inmaculada Concepción de la capital huilense, una gran tarea de ser testimonio de la fe y llevar un mensaje de luminosidad y crecimiento personal para todos sus semejantes.


Pie de foto
De izquierda a derecha: Wilson Perdomo Hurtado, Carlos Andrés Puentes Polanía,  Edilberto Guerrero Peña, Yeison Jair  Ramírez Caycedo,  Rogelio Serrato Herrera, Freddy Arturo Barrera Dussán,  Julián Andrés  Vargas Penagos.

1 comentario:

  1. Es la mejor noticia que me han dado, ya son muy pocos los hombres que se entregan al Señor y son testimonio de fe, felicito y estoy muy contenta por los nuevos hombres de Dios seria muy interesante asistir a esta ordenación.

    ResponderEliminar