miércoles, 29 de mayo de 2013

Huila, ¿culpable de las metidas de pata de concejal Durán?

El cuestionado y controvertido concejal de Bogotá, Jorge Durán Silva, acorralado por sus ofensas y comportamientos discriminatorios contra los negros y las mujeres,  se defienden  diciendo que “En el Huila acostumbramos a decir muchos dichos”.

Heber Zabaleta Parra
Editor Periodístico
En otra salida considerada en falso, y en busca de defenderse por las múltiples acusaciones que ha recibido en las últimas horas por sus declaraciones ofensivas contra las mujeres, que recordaron su cuestionada intervención también en contra de los negros, ahora el cuestionado y veterano  concejal de Bogotá, Jorge Durán Silva, le echa la culpa de su ‘mal hablado’ a sus orígenes huilenses.
En una entrevista esta mañana con BLU Radio, Durán Silva, oriundo del Huila pero residenciado toda la vida en la capital del país, afirmó que “En el Huila acostumbramos a decir muchos dichos”.
Según el concejal liberal “Mi error fue decir mujerzuela. Cuando me di cuenta que había cometido un gran error por haber dicho esa palabra pedí excusas el mismo día de la intervención, que fue el domingo”, y  explicó que cuando manifestaba que prefería que le enviaran una mujer a la que le gusten los hombres, para compartir el vehículo que pudiera transportarlo, se trataba solo de un chiste.
“Lo decía como una cosa jocosa, pero molestando. Uno comete errores”, subrayó Durán Silva al Mañanas BLU que dirige el periodista Néstor Morales.
Igualmente, en declaraciones a W Radio, Durán Silva señaló que "Si se revisa cuidadosamente el contenido de mis palabras salta a la vista que en ningún momento mencioné la palabra ‘lesbiana’, ni dije que esas personas a las que respeto como a cualquier otra eran unas ‘mujerzuelas’.  En esta misma estación radial anotó que “Dentro de mi intervención mencioné de manera desafortunada la palabra ‘mujerzuelas’ y al darme cuenta de ello ofrecí en repetidas ocasiones mis sentidas excusas a quienes pudieran sentirse aludidos. Recalco nuca mencioné la palabra para calificar así a las lesbianas".
Asimismo,  con respecto a la frase “merienda de negros”,   Durán aseguró que esa palabra está establecida en el diccionario de la Real Academia, que significa un “jolgorio, un matrimonio”.  “Tengo muchos amigos negros en Bogotá que votaron por mí porque les he ayudado mucho. A ellos no les ofende lo que dije, ellos hasta usan esa expresión”, aclaró en BLU Radio.


Jorge Durán Silva.    

1 comentario:

  1. Que vergüenza que este tipo disculpe sus barrabasadas con la cultura huilense..... QUE VERGUENZA DE VERDAD

    ResponderEliminar