domingo, 14 de julio de 2013

Psicóloga huilense enseña a conectarse con la vida

“No es sólo decir no más violencia, sino que es  ir más allá, es conectarnos con la vida, con el amor, con nosotros mismos”, asegura la psicóloga huilense Heidi Latorre Adarme, máter en PNL & Coaching.


Heber Zabaleta Parra
Editor Periodístico
“Conectarse con la vida es reencontrarnos con nuestra propia esencia, con la esencia del universo, con la fuente del amor”. Así lo afirma la psicóloga huilense Heidi Latorre Adarme, al destacar que el  “Amor está dentro de nosotros, pero por las capas de miedo  que el mismo hombre ha impuesto en su corazón, en su vida, se ha alejado, se ha desconectado de la fuente, de su esencia”.
Latorre, quien además es Máster en Programación Neurolingüística (PNL) & Coaching, para volver hacia ese encuentro personal, hacia al amor, se requiere un primer paso, y es tener el deseo de querer hacerlo, luego buscar los medios para hacerlo, “y hacerlo, pero ante todo tener la flexibilidad para entender que en ese camino hacia nuestro amor propio, a veces las cosas resultan como queremos, otras veces no, pero así las cosas a veces no resulten, es importante no perder el enfoque, el rumbo de nuestro camino, de este camino hacia nuestra esencia, que es el amor”.
¿Pero que es el amor?, para la experta conferencista nacional e internacional, la palabra amor puede tener tantas definiciones en interpretaciones como personas hay en el mundo, puesto que cada persona es un mundo diferente, con mapas mentales y creencias diferentes, aunque incluso compartan algunas creencias.
“Sin embargo, pese al significado, o a la interpretación que cada uno le pueda dar, quiero compartir una definición, que desde mi punto de vista encierra para este tema una clara explicación. El Amor, el verdadero y poderoso Amor, es esa energía divina, que está inmersa en cada uno de nosotros, y nos conecta con el universo, que nos conecta con la fuente del Amor, que es Dios, independientemente de la interpretación que tengan de Él. El Amor es un poderoso estado, al cual todos podemos acceder”, afirma la psicóloga, oriunda del municipio de La Argentina, Huila.

¿Energía divina?
Pero,  ¿por qué el Amor puede entenderse como energía divina?, la experta responde “Porque desde la concepción se dio paso a esa chispa de vida, y desde esa energía que está en nuestros átomos, surgió la máxima creación del universo: El Ser Humano y  estamos hechos de órganos y tejidos, los cuales están formados de células, las células  de moléculas, las moléculas de átomos, los átomos de partículas sub-atómicas, las cuales están formadas de energía. En esencia somos energía. ¿Y de dónde viene esa energía? una pregunta que los físicos han tratado de resolver, y algunos han dicho que viene de algo másgrande que nosotros, que sin duda es la fuente del amor perfecto. Pero de donde viene no es tan importante, como el hecho que es algo real, algo que está presente e inmerso en cada uno de nosotros, y que gracias a esa energía divina, todos los seremos humanos generamos una fuerte conexión con nosotros mismos, con los demás, y con el universo”.
Cuestionada en torno a que la realidad  muestra otro panorama,  donde seres humanos atacan a otros, subraya  que “quizá es porque han colocado capas de rabia, odio, miedo en su corazón, conllevando a que la sociedad  se sumerja en una ola de violencia, y de desunión. ¿Y qué es la violencia? Simplemente la ausencia del amor”.

¡¡A combatir el miedo!¡
“Cuando se presenta  una desconexión con la fuente de amor y de luz, por la razón que sea,  el nivel de conciencia de una persona es bajo,  vive en oscuridad, su papel es de víctima, o victimario,  y se da lugar al mayor obstáculo que es lo contrario del Amor, el miedo”, afirma  la psicóloga Heidi Latorre.
Recuerda que el miedo al igual que el amor  también es un estado, pero el amor fortalece, el miedo debilita, el amor hace libre, el miedo  aprisiona, el amor   hace seguro, el miedo inseguro,” en el amor creces, en el miedo te estancas, en el amor encuentras el camino hacia lo mejor de ti, en el miedo te rindes ante los obstáculos, en el amor amas libremente, en el miedo te apegas”.
“Y cuando te aferras, a tus miedos, creencias limitantes, a las personas, al poder, a las cosas, no eres libre. Es por esto que el objetivo de conectarse con el amor, con la vida, es el de recuperar la libertad  personal, es que te reconectes contigo, con quien realmente eres, no con quien has decidido o elegido ser. Piensa en la perfección de tu ser, de tu cuerpo, de lo que estas hecho ¿lo recuerdas? En la energía que hay en tus átomos, en el poder que está dentro de ti, en todos los recursos que posees, en todos los recursos, y maravillas de un universo perfecto que te rodea”, afirma la Máter en PNL y panelista del programa radial Usted y Nosotros de HJ Doble K en el Huila
Llama la atención en  torno a  que el Dr. Vladimir Poponin (biólogo cuántico), dijo que el ADN de nuestro cuerpo tiene un efecto directo sobre nuestro mundo. Especialmente en las cosas físicas donde nuestro mundo está hecho de cierto nivel energético, lo cual  significa que quien tú eres, lo que haces, influye en los demás, en el mundo, “porque todos hacemos parte de una gran conexión”.
Así mismo, cuenta que en 1972  unas 24 ciudades de Estados Unidos fueron utilizadas para llevar a cabo un experimento  donde cierta gente se capacitó para sentir la sensación de amor, de paz de una forma específica. Y esas personas se colocaron estratégicamente en esas ciudades. Cada ciudad tenía una población de más de diez mil personas. Y lo que pasó fue que durante el tiempo que esas personas estaban experimentando estos sentimientos, en la comunidad alrededor de ellos, más allá de los edificios en donde estaban teniendo su experiencia, esas localidades experimentaron reducciones estadísticamente medibles del crimen. Los crímenes violentos contra las personas y los accidentes de tráfico disminuyeron. En algunas ciudades como Chicago  hasta el mercado financiero estuvo tranquilo mientras se desarrollaba el ejercicio de paz. Y cuando se detuvieron sus oraciones, todas esas estadísticas se invirtieron. Y el ejercicio lo hicieron una y otra vez con los mismos resultados. 
“Así que la cuestión de violencia,  no es sólo decir no más violencia, sino que es  ir más allá, es conectarnos con la vida, con el amor, con nosotros mismos. Porque al cambiar nuestro propio mundo, estaremos incidiendo a que el mundo empiece a cambiar. Porque quizá  aquello que no nos gusta de afuera, es una proyección de lo que tenemos en nuestro ser interior, de quien soy”, concluye la destacada psicóloga huilense.


Foto 

Heidi Latorre Adarme, psicóloga-Máster en PNL & Coaching.   conexionconlavida@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario