sábado, 24 de agosto de 2013

En lenguaje opita, huilense escribió libro sobre la infancia de Bolívar

El escritor y docente  Fernando Gasca sorprende el mundo literario huilense con su libro ‘Bolívar a lo opita’, una manera sintética de acercarse al discurrir vital del Libertador Simón Bolívar.

Especial
Como “Un documento de gran profundidad que merece ser abordado sistemáticamente por quienes se empeñan en construir la sociedad actual y futura”, fue definido por el historiador Camilo Francisco Salas Ortiz, el libro ‘Bolívar a lo Opita’, escritor por el docente Fernando Gasca.
Y es que “Este libro es una manera sintética de acercarse al discurrir vital del Libertador Bolívar, en la construcción de su idiosincrasia, en la defensa de su ego y en la búsqueda de mejores niveles de desarrollo integral. Algunos de los hitos históricos y los testimonios narrados por sus formadores, en forma de diálogo y en un lenguaje típico de nuestra región huilense, son la espina dorsal de este acucioso estudio”, afirma Salas Ortiz, presidente de la Academia Huilense de Historia.
En la obra de Fernando Gasca, e lector encontrará capítulos sobre Simón Rodríguez, el maestro de Bolívar; Doña Concepción, La Conspiración de Caracas,  De la Guaira a Méjico, Empieza el Cambio, entre otros, que llevan de la mano, de una forma inteligente y amena, a conocer aspectos claves de la vida de Simón Bolívar.
Fernando Gasca es bachiller del Colegio Nacional Simón Bolívar de Garzón, Contador público de la Universidad  Surcolombiana, especialista en Revisoría Fiscal y Contraloría de la Fundación Universidad Central en convenio, con la Corporación Universitaria del Huila (Corhuila), Diplomado en Gerencia Social de la Fundación para la Educación y el Desarrollo Cooperativo "FUhDECOOP", pasantía en la Universidad de Pinar del Río, Cuba. Maestrante de Finanzas lEE, Instituto Eurotechnology Empresas, España. Catedrático de las Universidades Surcolombiana, Remington, Corhuila y Cooperativa.
Fue presidente de la Asociación de Contadores Públicos del Huila. Reconocido como "Contador del Año" por la Asociación de Contadores del Huila en el año 2002. Coautor del libro "El trabajo nos une, el dinero no nos sobra" (Todo sobre las cooperativas de trabajo asociado) ,2000. Autor de los libros "De mi amor y sus amores" (2007), y "Prueba Documental del Contador Público" (Papeles de Trabajo) 2008. Actualmente trabaja como Revisor Fiscal, Contador, Conferencista, Catedrático y Asesor. Columnista ocasional de los periódicos locales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario