viernes, 12 de septiembre de 2014

Ecopetrol se vincula a la Bienal de Novela “José Eustasio Rivera”



Ecopetrol se vinculó este año como patrocinador oficial de la Bienal de Novela “José Eustasio Rivera” que realiza la fundación Tierra de Promisión.
La Bienal fue creada por el Congreso de la República a través de la Ley 42 de 1988 en la celebración del primer centenario del nacimiento del escritor huilense. Desde entonces se han realizado 13 convocatorias nacionales. En 2012, con motivo de los 400 años de la ciudad de Neiva, el concurso se tornó internacional.
En esta oportunidad,la Bienal cuenta con una serie de actividades, eventos y publicaciones, que se realizarán a lo largo del año, como talleres de lectura y creación literaria dirigidos a niños y jóvenes, conferencias y conversatorios sobre la importancia de la obra riveriana, edición de libros, ensayos y revistas, entre otros.
El director ejecutivo de la Fundación Tierra de Promisión, Félix  Ramiro Losada, resaltó la vinculación de Ecopetrol en la Bienal, teniendo en cuenta que es el evento literario más importante del área surcolombiana. “Dentro de la organización consideramos la importancia  para la ciudad, el departamento y para las letras del país contar con una empresa como Ecopetrol, porque de esta forma podemos llegar mucho más fácil a los jóvenes, a los estudiantes, profesores y al público en general, especialmente a los escritores, que es a quien va dirigido este evento que se hace en homenaje al escritor José Eustasio Rivera”, señaló.
El evento más importante es el concurso de novela al cual convocan a todos los escritores de lengua castellana. El fallo se conocerá el 14 de octubre y la premiación será el 1 de diciembre en una ceremonia especial.

En total, a lo largo de la convocatoria que empezó en noviembre del 2013 y cerró en junio pasado, se inscribieron más de 100 obras literarias de escritores provenientes de Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, de América y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario