sábado, 18 de octubre de 2014

Definidos ganadores del Concurso Departamental de Literatura



Gobernación del Huila premió los mejores trabajos en la modalidad de poesía, cuento y dramaturgia.

Con el firme propósito de incentivar la creación de la literatura en  la región, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo dio a conocer  hoy viernes a los ganadores del Concurso Departamental de Literatura 2014 en las modalidades de poesía, cuento y dramaturgia.
 Según el Gobernador encargado, Carlos Alberto Martín Salinas, la selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado de alto nivel, que luego de evaluar los 83 trabajos durante varios días definieron un primer y un segundo puesto para cada una de las modalidades que se establecieron para dicho concurso.
 En ese sentido los trabajos que ocuparon el primer puesto recibirán 2 millones 500 mil pesos y el segundo puesto 2 millones de pesos respectivamente para cada una de las modalidades, aseguró el secretario Departamental de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco.

Ganadores modalidad de Poesía “José Eustasio Rivera”
El jurado preseleccionó los siguientes trabajos: La Herida negra con el seudónimo de Jacques;  El círculo con el seudónimo de Bius;  Las tentaciones de Adán con el seudónimo de Doménico y  Estación de niebla   con el seudónimo de Dante.
 Primer Premio: La Herida Negra. Seudónimo: Jacques, Esmir Garcés.
Segundo Premio: Estación De Niebla. Seudónimo: Dante, Eduardo Tovar Murcia.

Ganadores modalidad Cuento “Humberto Tafur Charry”
El jurado preseleccionó los siguientes trabajos: Besos de hormiga con el seudónimo de Azucena;  Luciano está en casa con el seudónimo de Onetti; Somos onda y un instante después, seremos partícula con el seudónimo de Blas Medina y ¿Quién lo mata? con el seudónimo de Simón Moon.
 Primer Premio: Luciano Está En Casa. Seudónimo: Onetti, Eduardo Tovar Murcia.
Segundo Premio: ¿Quién Lo Mata? Seudónimo: Simón Moon, Hernán Aragones Trujillo.

Ganadores modalidad de dramaturgia “Gustavo Andrade Rivera”,
El jurado preseleccionó los siguientes trabajos: Ahogos con el seudónimo de Desaparecido; El último deseo con el seudónimo de Tzú y Fábula de la noche del mono y el agua con el seudónimo de Mago Galáctico.
 Primer Premio: Ahogos. Seudónimo: Desaparecidos, Jorge Enrique Álvaro Ortiz.

Segundo Premio: El Último Deseo.  Seudónimo: Tzú, Rubén Darío Rojas Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario