lunes, 8 de diciembre de 2014

El año cinematográfico empieza ‘Desde la Oscuridad’




El próximo 15 de enero llega a las pantallas de cine ‘Desde la Oscuridad’,  un thriller sobrenatural de producción colombo-española que se rodó en varios municipios colombianos. Suspenso y terror para empezar el año cinematográfico.  Protagonizada por Julia Stiles, Scott Speedman, Stephen Rea, Pixie Davies y los colombianos Vanessa Tamayo, Elkin Díaz y María Fernanda Yepes.

En los exteriores de una hacienda cafetera con más de cien años de historia, ubicada en Cachipay, empieza la trama de suspenso y terror de la cinta que se estrenará en Colombia el próximo 15 de enero, una película de producción colombo-española que se habla en inglés.
 Las primeras escenas están a cargo del actor colombiano Elkin Díaz y en los primeros minutos el espectador queda atrapado con una serie de eventos que involucran presencias sobrenaturales y una problemática ambiental bastante real causada por las grandes multinacionales en muchos países del mundo. 
 La historia se desarrolla en el municipio ficticio de Santa Clara –Cachipay, Honda, Ambalema y Mariquita son los escenarios reales– a donde llegan Sarah y su esposo Paul para hacerse cargo de una empresa papelera de propiedad de Jordan, el padre de la joven. Con ellos llega Hanna, su pequeña hija, la primera en hacer contacto con un grupo de niños de aspecto fantasmagórico.
 “Es una película de género pero mezcla otros aspectos como el cine social y de denuncia; es una mezcla arriesgada pero creo que puede salir muy bien. Se denuncian injusticias sociales, de clase y una forma de colonialismo. Es una historia con un mensaje bonito y honesto que valía la pena contar”, asegura el director Lluis Quílez.
Sobre los actores hay que destacar que la pareja es interpretada por la actriz estadounidense Julia Stiles, ampliamente conocida en Colombia por su participación en la saga Bourne,  La sonrisa de la Mona Lisa y 10 cosas que odio de ti, entre otras cintas, y por Scott Speedman, actor canadiense, aunque nacido en Inglaterra, de largo recorrido en la TV y cine estadounidense en producciones como la serie Felicity  y las películas Underworld y su secuela, así como por Dark Blue donde actuó junto a Kurt Rusell, y xXx, en la que participó al lado de Samuel L. Jackson y Willem Dafoe.
 A Jordan, el padre de Sarah, lo interpreta Stephen Rea, actor que nominado al Óscar como Mejor Actor por su papel en la película Juego de Lágrimas y quien participó en Underworld: El despertar, Entrevista con el vampiro, Michael Collins, Dentro de mis sueños, El fin del romance, Angie, El Mosquetero, Nothing Personal y el western Blackthorne, entre otras.

La cinta, que se rodó durante siete semanas, contó con un equipo de 90 personas entre extranjeros y colombianos que viajaron desde Bogotá; alrededor de 900 extras y ocho niños cuyos personajes protagónicos son los encargados de imprimirle el suspenso –que en muchas escenas bordea en terror– y que pertenecen a las comunidades de los municipios donde se realizó el rodaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario