domingo, 26 de octubre de 2014

La televisión pública está de fiesta



Este martes 28 de octubre el Sistema de Medios Públicos cumple 10 años y para celebrarlos el canal Señal Colombia alista una programación especial que irá de 7:00 de la mañana a 12 de la noche y que incluye los más destacados programas del canal durante esta década.
 La televisión pública está de fiesta por el décimo aniversario de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos que agrupa a los canales Señal Colombia y Señal Institucional, a las emisoras Señal Radio Colombia y Señal Radiónica, así como a Señal Memoria. También hacen parte del Sistema sus marcas Señal Deportes, Mi Señal y las emisoras online Señal Rock y Señal Clásica.
 “El Sistema es la integración de todas las marcas y gracias a ello la entidad, gerenciada por Diana Celis, funciona como las grandes casas de medios que ofrecen un servicio multiplataforma en la televisión, la radio, y la web. Estamos teniendo un mayor impacto y aportando a la construcción del país, ofreciendo una programación variada en cada una de sus plataformas y contribuyendo a los pilares del gobierno de paz, equidad y educación”, aseguró Jaime Tenorio, Coordinador del canal Señal Colombia.
 Tenorio también explica el papel que representa hoy el canal público en el ámbito internacional: “A través de nuestras producciones y coproducciones hemos logrado ganarnos un espacio en el mapa audiovisual internacional, al lado de los más importantes canales de televisión pública del mundo. Nuestras producciones y coproducciones hoy en día se ven en varios países de Latinoamérica, Europa, y Oriente”.
 Volviendo al tema del aniversario y para celebrar estos diez años del Sistema de Medios que se caracteriza por estar comprometido con la evolución hacia una radio, televisión y web actuales, dinámicas, atractivas y más cercanas a la audiencia, el canal Señal Colombia dedicará toda la programación del martes 28 a destacar lo mejor de sus contenidos.
 La programación estará repartirá en tres franjas: de 7:00 de la mañana a 12:45 del medio día será para los niños con contenidos de programas como La Gran Pregunta, Pipo mi amigo imaginario, Guillermina y Candelario, Migrópolis, Doctor W, Max Rodríguez, Kikiriki, Salvando Planeta Palabra y La Lleva.
 De 12:45 a 7:00 p.m. la franja estará dedicada al público juvenil con Profesor Super O Recargado, Zootecnia, Mr. Trance, La Sub 30, Expedición Sonora, Banderas en Marte, Lado B de la Historia, En movimiento, Colombia se mueve y Festivaliando en el Petronio Alvarez.
 Para los adultos, la programación empieza a las 7:00 de la noche con el documental Nacimos el 31 de diciembre, Cantos de la Sabana, el capítulo Escarabajos de la serie Remedio para la memoria; y los documentales Y llegamos a París y Lucho.
Intercalados a lo largo de esta programación especial estarán 8 de los clips de la serie Todo lo que vimos, que destaca lo mejor de los 60 años de la TV en Colombia. Estos capítulos, por obvias razones, tienen un énfasis especial en la televisión pública:

Niños de todas las partes uníos con La Lleva y Migrópolis; La manzana de la concordia con Don Chinche; Televisión es inclusión, dedicado a Culturama y La Sub 30; Una apuesta cultural a la colombiana con La Franja y Diálogos; Los Puros Criollos; Juegos y Deportes a la colombiana sobre los Panamericanos y Mundiales; La televisión comprometida, con Rostros y Rastros y Yurupari y por último La telenovela regional, que hace referencia a San Tropel y Caballo Viejo.

1 comentario:

  1. No lo sabía. Que bueno que Señal Colombia complete un año más, esto es motivo de celebración; y ojalá siga muchos años más en la televisión y la radio con su calidad de contenidos y sus propuestas.

    ResponderEliminar