jueves, 18 de septiembre de 2014

Artistas urbanos, tradicionales e internacionales en un mismo espacio


A partir de este 21 de septiembre el horario de las 10 de la noche de los sábados y domingos en Señal Colombia se convierte en un collage de imágenes y sonidos gracias al estreno de ‘Señal Amplificado’, un proyecto cultural y musical que documenta la diversidad y riqueza cultural del continente.
¿Se imagina usted disfrutar de dos bandas urbanas, una tradicional y una internacional, con artistas de la categoría de La 33, Alfredo Gutiérrez, Pernet, Petrona Martínez, Los Frikstailers de Argentina o Jedd Holden de Escocia en un mismo espacio de TV?
 Señal Colombia lo hace posible a partir de este domingo cuando el proyecto cultural y musical Amplificado, que recorre, documenta y amplifica toda la diversidad y riqueza de la cultura musical de nuestro continente, llega a las pantallas de televisión como Señal Amplificado, producción de Oruga Studios y el canal público.
 “Amplificado es un proyecto 360 de generación y difusión de contenido musical, que a lo largo de tres años se ha enfocado en registrar, publicar y difundir, diferentes propuestas musicales de Colombia y Latinoamérica, mediante cápsulas web, redes sociales, su página web y su app. Ahora lo hará a través de 13 capítulos de media hora, con material exclusivo para televisión y que se verá a través de Señal Colombia”, explica Augusto Caro, Director Creativo del proyecto.
 En cada capítulo se presentarán cuatro bandas de diferentes géneros: dos urbanas, una tradicional y un invitado internacional, quienes presentarán temas originales de cada uno con interpretaciones en vivo, desde el mismo lugar donde se sostuvo el encuentro, lo que le permitirá a la audiencia ver y escuchar versiones únicas de estos artistas. Los capítulos además tendrán pequeños fragmentos de entrevista, donde los protagonistas muestran su punto de vista frente a la manera de vivir, sentir y pensar el oficio de la música.
 Adicional a los trece capítulos de los que hicieron parte 32 artistas o agrupaciones, la serie cuenta con tres especiales: México, Medellín y el grabado en el Festival Cimarrón de Oro en Yopal. “Estos especiales mezcla interpretaciones en vivo de artistas de estos puntos geográficos y un collage de opiniones que construyen una visión general de las escenas locales”, agrega Caro.
 La producción tardó ocho meses y contó con la participación de artistas de todos los géneros entre nacionales e internacionales. Durante la producción se usaron las sesiones como espacios de difusión e interacción con la audiencia, teniendo invitados en cada una de ellas.

Los Artistas
El grupo de música úrbana que hacen parte de este nuevo programa de Señal Colombia lo conforman: Nanook El último Esquimal (Rock), Burning Caravan (Jazz Manouche), Los Pirañas (Cumbia Psicodélica), La 33 (Salsa Urbana), La Minitk del Miedo (Electrónica), Superanfor (Hip Hop), Koyi K Utho (Metal), Alvaro Buendía (Canta Autor), Triple X (Punk) y Pernet (Electrónica Tropical).
 Los tradicionales son: Charles King (Champeta), Alfredo Gutierrez (Vallenato), Petrona Martínez (Bullerengue), Luzmila Carpio (Bolivia) y Eduardo Mojica (Joropo).
 La cuota internacional corre por cuenta de Teta & Kira (Madagascar), Mulatu Astatke (Ethiopia) con Curupira (Colombia), Jedd Holden (Escocia), Juana Molina (Argentina), Los 3 (Chile), Los Frikstailers (Argentina), Wara (UK – Cuba) y Lulacruza (Argentina – Colombia).
 El especial de México, en el que se pasean varios ritmos musicales, cuenta con la participación de Rebel Cats (Rockabilly), Agrupación Cariño (Cumbia Romántica), Los Vega (Son Jarocho) y Santa Cecilia (Mexicano Fusión).
 En el especial Medellín están Mr. Bleat (Indie), I.R.A. (Punk), Puerto Candelaria (Tropical), Mary Hellen (Hip Hop Fusión) y Son Rumbero´s  (Decembrina).

 El otro especial Festival Cimarrón de Cimarrones, se grabó en el XV Festival Cimarrón de Oro de Contrapunteo y Canto Recio, en la ciudad de Yopal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario