miércoles, 17 de septiembre de 2014

Feria Ecológica “El arte de reciclar” en Neiva


Con el plástico, el cartón, el papel y las tapas de las botellas como protagonistas, se llevó a cabo la Feria Ecológica “El arte de reciclar” en las instalaciones del Centro de Atención Local de Ecopetrol en Neiva.
En el evento participaron como expositores niños, jóvenes y adultos de las veredas y las 29 instituciones educativas que hacen parte del área de influencia de Ecopetrol en el departamento, los cuales participan en el convenio de “Fortalecimiento de la política de educación ambiental en el Huila.
En la feria, los stands estaban cargados de puro talento e ideas empresariales como: bolsos, accesorios, muebles, canastas, flores, ropa y artículos decorativos.
“Desde febrero de este año iniciamos con la campaña ‘Da vida al planeta’ que consiste en que las Instituciones educativas y la comunidad en general trabajen por el  ambiente, haciendo limpieza y aseo en su entorno para reciclar todo lo que se bota y que llaman basura. Como parte de ese ejercicio se recogió material que nos sirvió para elaborar diversidad de artículos que hoy estamos exponiendo”, señaló Sonia Mora, coordinadora del proyecto,
Según Rocío del Pilar Solano, profesional de Gestión Social, “esta fue una oportunidad bonita para que los funcionarios de Ecopetrol conozcan el trabajo que se viene realizando con el manejo de los residuos sólidos, aprendan y contribuyan a fortalecer una cultura amigable con ambiente”.

Concurso PRAE
En el marco de la feria se realizó la premiación del Concurso de Proyectos Ambientales Escolares PRAE, en el que participaron siete instituciones educativas.
El primer lugar fue para la Institución Educativa Antonio Baraya de ese municipio, el segundo puesto para la Institución Educativa Escuela Normal Superior Ceibas Centro de Neiva y el tercer puesto para la Institución Educativa de Guacirco.
Rosa Gisela Rivera Gamboa estudiante de la Institución Antonio Baraya destacó el trabajo que hicieron en grupo y que les permitió salir ganadores: “nuestro proyecto fue hacer muchos objetos con el reciclaje; hace rato veníamos juntando y clasificando la basura para alcanzar nuestro objetivo de elaborar una tienda y lo logramos. Los jóvenes queremos cambiar la idea de que toda la basura no es basura’. 

Todas estas iniciativas se consagran según sus inventores en un solo propósito, mejorar su calidad de vida, ser competitivos, crear empresa y generar empleo cuidando el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario