jueves, 2 de mayo de 2013

Convocan concursos de literatura en Huila


La Gobernación del Huila, a través de la  Secretaría de Cultura y Turismo, con el propósito de incentivar la creación literaria en el departamento presentó a escritores e investigadores   la  presente versión de los Concursos Departamental  de Literatura 2011 en las modalidades de   Poesía “José Eustasio Rivera”, Cuento “Humberto Tafur Charry” y Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”. En la misma   podrán participar todos los escritores nacidos en el Huila  residentes o no, en el Departamento y quienes demuestren cinco años de residencia continua en el Huila.
Para las diversas modalidades el tema es libre. En el Concurso de  Poesía “Jose E. Rivera”  cada concursante enviará 5 poemas inéditos, en original y tres copias legibles, en hojas tamaño carta en doble espacio acompañado en medio magnético (cd) y firmados con seudónimo. En el Concurso de  Cuento “Humberto Tafur Charry”  cada concursante enviará un cuento inédito, en original y tres copias legibles, en hojas tamaño carta en doble espacio acompañado en medio magnético (cd) y firmados con seudónimo. En el Concurso de  Ensayo “Genaro Díaz Jordán” cada concursante enviará un ensayo inédito que tenga como tema “San Agustín, 100 años de su descubrimiento científico”,  con una extensión mínima de 8  páginas y máxima de 10, en original y tres copias legibles, en hojas tamaño carta en doble espacio acompañado en medio magnético (cd) y firmados con seudónimo.
Las obras serán enviadas a la Biblioteca Departamental “Olegario Rivera”, Centro Cultural y de Convenciones “Jose E. Rivera”, carrera 5 N0. 21-81 de Neiva. Los trabajos se recibirán hasta el día sábado 1 de junio de 2013. Los premios en cada modalidad serán los mismos y se distribuyen así: Primer Premio $ 3.000.000 y un segundo premio:    $ 2.500.000 El fallo será dado a conocer en un acto especial en el marco de apertura del  evento Festicrearte del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco a realizarse en el mes de Junio  del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario