jueves, 16 de mayo de 2013

Hoy, poetas del Huila se suman a la paz de Colombia


Huila une su voz al Movimiento Poético Mundial que busca sensibilizar a la humanidad sobre los peligros que amenazan a todas las formas de vida sobre la Tierra y la necesidad de construir un proceso de unidad espiritual en el mundo.

Heber Zabaleta Parra
Editor Periodístico
Bajo el lema ¡Para una Paz que dure mil años...! , hoy los poetas del Huila se suman, solidariamente, con sus obras y creatividad,  en una sola  voz de respaldo a los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.
Para ello,  se integran a las  lecturas de poemas y actividades artísticas que se celebran desde el pasado  9 y hasta el próximo 21 de mayo  en 117 ciudades de 63 países como una expresión de espaldarazo a las conversaciones de paz.
Según el poeta huilense Esmir Garcés Quiacha,  más de 850 poetas, artistas, intelectuales y científicos de 139 naciones suscribieron una declaración apoyando esta  campaña iniciada el pasado febrero, “que se constituye en una expresión de la capacidad de las fuerzas de la poesía mundial de contribuir a solucionar algunos de las más profundas crisis humanitarias de nuestro tiempo, la guerra, el deterioro de la vida de los pueblos y de la Naturaleza, y la indigencia material y cultural de millones de seres humanos”.
 En ese sentido,  el Movimiento Poético Mundial busca sensibilizar a la humanidad sobre los peligros que amenazan a todas las formas de vida sobre la Tierra, sobre la necesidad de construir un proceso de unidad espiritual en el mundo, y sobre la urgencia de la paz global con justicia social, en la dignidad, la belleza y el esplendor de la existencia.
Para tal efecto, se convoca a los escritores y poetas huilenses para cumplir con este mandato hoy jueves 16 de mayo a partir de las 6:30pm en la Biblioteca Departamental  “Olegario Rivera” de Neiva.  Cada poeta que desee participa  deberá leer textos de su autoría o de otros autores alusivos a la Paz, afirma el coordinador del evento, el poeta Pedro Licona.

Foto Suministrada
Esmir Garcés, poeta huilense

No hay comentarios:

Publicar un comentario