viernes, 17 de mayo de 2013

‘Mujeres al verso’, jirones del alma de mujeres huilenses


Esta noche de viernes,  la poesía con voz, sentimiento y palabra de mujer  se tomará la moderna Biblioteca del Banco de la república en Neiva con la presentación de  la antología ‘Mujeres al verso’.

Heber Zabaleta Parra
Editor Periodístico
En el libro ‘Mujeres al verso’,  usted como lector encontrará “Las complejidades de las almas humanas, nuestros laberintos iluminados por una  nueva luz. Esta luz nos reconcilia con la vida”, afirma la investigadora Myriam Oviedo Córdoba en la presentación de esta antología que hoy viernes será lanzada en las instalaciones de la Biblioteca del Banco de la República a partir de las 6:30pm.
El libro, que recoge los testimonios poéticos y de vida de 10 mujeres del Huila (de diferentes edades, oficios, cotidianidades), es el primero de su estilo que se publica en el departamento y es una gran oportunidad para conocer lo que piensan, sienten y sueñan las mujeres del Huila y que se refleja en cada una de sus poesías, creaciones literarias.
Y es que en ‘Mujeres al verso’ usted tendrá la posibilidad de leer y soñar de la mano de las poetas Yohana Rivera Mera, Yineth Angulo Cuellar, Nancy Vargas Zamora, Martha Cecilia Cedeño Pérez, Martha Cecilia Andrade Calderón, María Elena Rivera, Luz Marina Barrios Acosta, Luz Dary Torres Peña, Ana Patricia Collazos y Amparo Andrade Loaiza.
“Todas ellas de diversas formas nos cuidan, nos acompañan, nos interrogan, nos nutren con su abrazo, su voz, su solidaridad e inquebrantable voluntad”, agrega Myriam Oviedo Córdoba.
Explica la investigadora que el libro ‘Mujeres al verso’, gracias al esfuerzo del Colectivo Mujeres de Palabra y a Ojo de Poeta-colección de voces femeninas, es un  “bello texto, tejido entre tardes de sol, amaneceres cargados de esperanza y nostalgia, nos revela jirones del alma de diez mujeres huilenses”.



El libro ‘Mujeres al verso’ es gracias al esfuerzo del Colectivo Mujeres de Palabra y a Ojo de Poeta-colección de voces femeninas. Foto Suministrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario